top of page
Writer's picturelasfloreshousing

Celebración de los 28 años del edificio más hispano de Toronto: Villa Las Flores

Fue Inaugurado 1994, con el objetivo de brindar vivienda digna a los hispanos residentes en el GTA


Con música en vivo, con un delicioso asado, muchos amigos, residentes e invitados especiales, como Lupe Ledesma, Realtor, Villa Las Flores celebró, 28 años, siendo la edificación no solo más colorida y vistosa, cerca al corazón de Toronto, sino además todo un emblema del empuje de la comunidad hispana en la gran ciudad. Gracias al gran trabajo realizado por varios lideres de nuestra comunidad, quienes, unidos y apoyados por el Gobierno local, lograron construir una bella obra, no solo en lo estructural, sino por sus grandiosos y legendarios residentes. Felicitaciones por tan bella obra.

TORONTO. – Como si se tratará de un bello ramillete de flores, de todos los colores y aromas, como lo es Latinoamérica, pero además porque hay residentes de todas partes del mundo, Villa Las Flores, se ha convertido en complejo residencial más importante de nuestra comunidad en el GTA. Un bello edificio cerca al corazón de Toronto, que cumple 28 años siendo la residencia de alrededor de unas 200 personas, que no se cambian por nadie, porque el agradable ambiente en el que viven, pero además porque pese a los años, sigue estando como si estuviera recién inaugurado, “como una tacita de té”, dirían las abuelas.

Corría el año de 1994, y luego de travesía que nació en 1991, un grupo de pioneros de origen hispano, latinoamericanos, respaldados por el Gobierno y varios empresarios, dieron vida a un bello edificio, con colores vivos y brillantes, con amplios apartamentos, todas las comodidades que cualquier persona requiera para vivir bien, en la gran metrópolis, pero ha muy bajo costo, porque es una entidad sin animo de lucro.

La edificación se mantiene casi intacta y mejorando con el paso de los años, gracias al gran trabajo que realizan un grupo de personas lideradas por Fernando Valladares, uno de los fundadores de la organización que dio vida a esta formidable edificación, Flores Corporation y luego a Las Flores non Profit Housing Corporation. Nació el 1 de octubre de 1994, con el objetivo de brindar vivienda digna a la comunidad hispanoamericana en Toronto, y aunque con el transcurso del tiempo, ya se hay inquilinos de diferentes nacionalidades, aún conserva ese espíritu que le dio vida, porque la mayoría de sus residentes son de origen latinoamericano.



El sábado pasado la música en Villas las Flores se podía escuchar a la redonda, realmente tanto la junta directiva que maneja la corporación sin ánimo de lucro, como los residentes de la edificación, tenían mucho que celebrar, por eso fue a lo grande, con el sabor de la música de Sol de Cuba, y su celebre cantante, Pablo Terry y para rematar Los Imbayakunas, que dieron un formidable concierto de música andina.




Entre los asistentes e invitados especiales se encontraban, Lupe Ledesma, realtor, Emilia Mesa y su hijo Carlos Adolfo Mesa, María Helena Piedrahita, María Franco, Mirta Mino, Rubén Villa, Mirian, Mabel Agudelo, Susana, Noelia, Leocadia y su hija Vidalia, José Valladares, Sandra y Claudia Piedrahita, Hugo Quottrochi, Graciela Sánchez, Sara Benítez, Oscar Albarracín, Manuel Guerra y Luis Luna, junto a Claudia, quienes fueron los encargados del delicioso asado que disfrutaron los asistentes a la celebración.

En su discurso Valladares, gerente general Villa Las Flores, cofundador de la Corporación, destacó el trabajo de Idalmis Aldana, Graciela López, Luis Luna, Alena Sedlak, el Roberto Gonzalez, Miriam López y Steven Ferreira, y por supuesto de la junta directiva, encabezada por su presidente Manuel Rodriguez, pero especialmente recordó parte de los grandes pilares de la edificación, quienes fueron los que lograron darle vida a Villa Las Flores, Leon Argamasilla Bacardi, Jaime de Hazeth, Ignacio Chicoy Daban, Gonzalo Moreno y Rodrigo Ponce, “hoy honramos a sus fundadores y comité de construcción”, dijo.





35 views
bottom of page